jueves, 21 de febrero de 2013

Vuelve la diva, de rojo y de espaldas: Wellcome to my dear Roisin Murphy


Vuelve la diva irlandesa de la electrónica. La estaba esperando como agua de mayo. La ex Moloko llega de nuevo con un super temazo - Simulation - cuyo vídeo dura unos ocho minutos y que va a arrasar, sin duda. Te lo pongo ya pues es lo que interesa. Luego si quieres, sigue leyendo más.



La primera vez que vi a esta fascinante mujer fue en el Sonar 2008, en un conciertazo que confirmó lo buena que es en lo que hace. Literalmente, estuve flipándolo todo el tiempo. Estuvo pletórica, hipersexy y haciendo un gran despliegue de medios, con sus numerosos trajes y sombreros y unas acompañantes haciendo los coros con las que acabó revolcándose por el suelo. Y es que ella es una de esas mujeres que lo da todo.

Inició su trayectoria musical dentro del dúo Moloko, junto a Mark Brydon, quien fue su pareja en aquella época. De su etapa en Moloko, que se sitúa entre 1994 y 2003, recordamos temas tan míticos como  Sing it back, que arrasó en todo el mundo incluido Ibiza. Otro de los temas que particularme me encanta es The time in now perteneciente a su tercer álbum, Things to make and do. En 2001 la pareja rompió pero sacaron un cuarto álbum, Statues.

En 2005, Murphy sacó su primer disco en solitario - Ruby blue - que contiene otro de mis temas favoritos:

  
 En 2007 saca su segundo disco en solitario - Overpowered - promocionándolo inicialmente con el single que da nombre al disco. Un vídeo que sólo una mujer como ella puede interpretar y cuya extravagancia le queda siempre tan bien:


Otros temas interesantes que contiene este disco son Let me know, ideal si uno quiere animarse un rato; imposible no moverse del asiento. Una pena no escucharlo más en los ambientes del "moderneo".  You know me better genial también.
Si quieres verla en directo, te dejo aquí un concierto de ella celebrado en Bruselas en 2008. Las acompañantes son las mismas que estaban en el festival Sónar ese año. Su baile robótico no tiene desperdicio. Eso sí, reserva dos horas de tu tiempo. Puedes comprobar tú mismo su gran despliegue de medios.


Una joya de mujer. Esperamos su nuevo disco con ansiedad de la buena.










No hay comentarios:

Publicar un comentario