miércoles, 18 de febrero de 2015

10 bandas que van a sonar fijo el 26 de febrero en Café Bar Espantaperros


El próximo jueves 26 de febrero, mi amiga francesita me ha invitado a poner música en Café Bar Espantaperros; soy una pequeña aficionada y desde el máximo respeto a los pinchadiscos profesionales, voy a compartir con vosotros 10 bandas que van a sonar el próximo jueves. Estoy haciendo la selección pero estas suenan seguro. El orden no significa nada en esta lista.

1) Rhye - The fall
Aunque como un amigo mío dice, quizá esta canción sea de sofá y no de bar, pero puesto que me dan libertad absoluta de poner lo que quiera, tengo ganas de que esta canción suene. Quizá podría recibir a mis invitados con esta canción tan seductora aunque también podría ser de despedida, ya que está llena de gran sensualidad. 
Aunque en las voces pareciese que hay alguna chica, resulta que se trata de un dúo masculino que se ha unido en California - Mike Milosh, canadiense, y Robin Hannibal, danés - capaz de generar atmósferas aterciopeladas y de despertar todos los sentidos.



2) Motorama - Wind in her hair
Desde que descubrí esta banda de rusitos post punk no paro de escucharlos. Podría elegir muchos temas de ellos, incluso haría una sesión de grupos rusos, pero me voy a quedar con éste. 


3) Poni Hoax - Budapest
Quinteto procedente de París que hace electrónica - pop - rock.


4) Manicure - I wanna be free
Cuarteto moscovita que hace postpunk; más oscuros que Motorama y cualquiera podría decir que proceden de Nueva York a no ser porque también se atreven con temas en su idioma, como Sneg, que me encanta. 


5) David Lynch - Good Day Today
El conocido director de cine estadounidense es un multiapasionado. No sólo se dedica al cine sino que también a la pintura, la música, la publicidad, la fotografía e incluso al diseño de mobiliario y aquí tenéis un temazo, para altas horas, que a mi me recuerda a alguno de Orbital. 


6) Minks - Margot
Un reciente descubrimiento. Dúo procedente de Brooklyn que recuerdan a My Bloody Valentine. 


7) Soma Sema - Artificial Heart
La primera vez que escuché este tema, lo escuché al menos, 5- 10 veces seguidas en la misma tarde. Engancha. Toque 80´s. Oscuros y exquisitos. Dúo compuesto por Clara Hall - vocalista - y Th Tot - sintetizadores -. 


8) Pompeya - 90
Aunque pondré la versión remix, la original puedes escucharla aquí. Eran 4 y ahora son 3 moscovitas que hacen rock - pop independiente.


9) Clup your hands say yeah - The skin of my yellow country teeth
De Brooklyn, Nueva York, Pennsilvania y Filadelfia; se conocieron en la Universidad y empezaron a tocar en el club Pianos de Nueva York (Fte.: Wikipedia). Mi amigo Iñaki me ha descubierto este grupo. Muy agradecida.


10) Casiokids - En vill hest
Otro tema alegre que viene de la fría Noruega y es que tienen que hacer musica bailable para calentarse ;-) 6 chicos unidos para hacer electropop optimista.


No están todas las que serán pero éstas estarán. Bon appetit.

Lo escribe: Paz Hernández Pacheco
Facebook: http://www.facebook.com/desdefueradelapecera
Twitter: @DFDLaPecera

No hay comentarios:

Publicar un comentario