viernes, 25 de octubre de 2013

Chvrches: desde Glasgow con electropop


Hace poco tiempo que he descubierto a un grupo que se llama Chvrches, de Glasgow, del que estoy muy enamorada. Hacen electro-pop y su vocalista, Lauren Mayberry, tiene un halo especial que aporta al grupo mucha profundidad y que consigue emocionar de forma extrema. Es una de esas cantantes que consigue destacar entre la muchedumbre; viene cargada de personalidad y es bien joven. Hiper cool. Por cierto que además, como buena feminista, se ha quejado de la misoginia que tiene que soportar en internet, de todos esos salidos que no se cortan en expresar su lado más primitivo y soez.

Esta banda, para los seguidores de Juego de Tronos, hizo una versión sintetizada del principal tema de la serie. Han debutado a finales de marzo de 2013 con Recover EP. Lauren Mayberry estuvo antes como vocalista en el grupo Blue Sky Archives con quien grabó una versión de Killing in the name del grupo Rage Against the Machine. 



Algunas de las canciones que me apasionan:

1) The mother we share

2) Lies

3) Recover

4) Now is not the time

5) Gun

6) We sink

A mi me recuerdan a grupos tan buenos como The Knife, Chromatics o M83. La dulzura aparente de Lauren Mayberry no aporta en absoluto ningún toque empalagoso a la música que hacen. Es una mezcla perfecta, sólida y llena de mucha intensidad. Genial que sigan surgiendo grupos que consigan emocionar. A estos también estoy deseando verlos en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario