miércoles, 10 de abril de 2013

Las prometedoras hermanas HAIM: Este, Danielle y Alana Haim

Este (1986), Danielle (1989) y Alana Haim (1991) son HAIM un grupo procedente de California que mezcla sus influencias folk del pasado - sus padres escuchaban todo el rato esta música en casa - con la época que les ha tocado vivir. Este controla el bajo, Danielle - que ha tocado con Ce-lo-Green, Julián Casablancas y Jenny Lewis - es la guitarra y la voz principal y Alana es la segunda guitarra, teclado y percusión. Sus conocimientos musicales les vienen de familia. Su madre les enseñó a tocar la guitarra acústica y con su padre y otra pareja formó una banda, acabando finalmente por formar una banda familiar, en la que estaban padres e hijas. Danielle estuvo dos años tocando para otros pero a sus padres no les gustaba esta idea ni tampoco a ella y decidió tocar con sus hermanas y montar HAIM en el año 2006. El pasado año 2012 publicaron su primer EP Forever y su álbum debut sale este año 2013. Están pegando fuerte y ya tienen confirmados conciertos en Londres, Ámsterdam, París, Dublín, Glasgow, Berlín, etc. además de por EEUU. Seguro que pronto visitan España.



 
Talento no les falta ¿no creéis? Han generado un enorme revuelo en Estados Unidos. Don´t save me es un temazo en toda regla. Derrochan personalidad.


El último tema que nos llega de ellas es Falling hace un mes. Ya ha recibido más de un millón de visitas. En ellas se cumple de nuevo lo que hablaba en la entrada Dime quiénes son tus padres y tus hermanos y te diré quién eres. Un trío muy prometedor. Esperamos verlas pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario